Categorías
Noticias

La restauración del Sto. Cristo, explicada al detalle por Pepa Segura y Cristina Espejo

El pasado miércoles 26 de enero se celebró en nuestra sede canónica, la iglesia de la Santísima Trinidad, la conferencia titulada «La restauración del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia». La misma se enmarca en la celebración de los «400 Años de Humildad y Paciencia» y estuvo protagonizada por Pepa Segura y Cristina Espejo, profesionales de la empresa S&S Restauraciones que acometieron los trabajos de restauración de nuestro amantísimo titular. El acto estuvo presentado por N.H.Dña. Andrea Montero, conservadora y restauradora de bienes culturales en dicha empresa.

Tanto Segura como Espejo disertaron pormenorizadamente acerca de dicho proceso de restauración, desvelando curiosos e interesantes detalles que han sido clave para obtener tan magnífico resultado. Por ejemplo, estas profesionales hicieron mención a la exhaustiva limpieza a la que debió someterse la antiquísima talla o a la extracción de dos grandes clavos con el fin de adecentar los ensambles de la imagen, entre otros.

Para poder explicar los distintos aspectos de la restauración, Segura y Espejo utilizaron material audiovisual como fotografías y radiografías. De esta forma, las restauradoras favorecieron una mejor comprensión de las cuestiones más técnicas del proceso.

Tras la exitosa conferencia inaugural, nuestra Trinitaria Hermandad continúa organizando los diversos actos que conforman la conmemoración de los “400 Años de Humildad y Paciencia”. La siguiente conferencia se celebrará el próximo 10 de febrero y correrá a cargo del Rvdo. Padre Mercedario Felipe Ortuno, quien disertará sobre la Humildad y Paciencia de Cristo.

Conferencia Restauración Humildad y Paciencia
Pepa Segura expone en diapositivas las técnicas empleadas
Pepa Segura explica el proceso de Restauración
Cristina Espejo explica el proceso de Restauración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *