Categorías
Noticias

Fray Felipe Ortuno disertó acerca de las virtudes de la Humildad y Paciencia

El pasado jueves 10 de febrero se celebró en nuestra sede canónica, la iglesia de la Santísima Trinidad, la conferencia titulada “Humildad y Paciencia». La misma se enmarca en la celebración de los «400 Años de Humildad y Paciencia» y estuvo protagonizada por el Rvdo. P. Mercedario Fray Felipe Ortuno Marchante, Comendador de la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced Coronada. José Bellido, miembro de la Junta de Gobierno de nuestra corporación y de la Comisión Organizadora de la efeméride, fue el presentador del conferenciante.

Numerosas personas acudieron a la iglesia de la Santísima Trinidad para disfrutar de la conferencia impartida por Fray Felipe Ortuno.

Fray Felipe Ortuno abordó las dos virtudes, la Humildad y la Paciencia, desde diversos puntos de vista. Sus reflexiones fueron eclesiásticas, teológicas y religiosas, pero también vitales, espirituales, socioculturales, etc. Una completa e interesantísima conferencia repleta de meditaciones y pensamientos abordados de forma poliédrica. Parte considerable de estas reflexiones encontraron como marco de referencia a las hermandades y cofradías.

Este acto supuso la segunda de las conferencias del ciclo que la Trinitaria Hermandad está organizando con motivo de los “400 Años de Humildad y Paciencia”. La tercera conferencia será impartida por el historiador José Manuel Moreno Arana el próximo mes de marzo. En ella, se presentará el libro en el que está trabajando el propio Moreno Arana y que recoge su profunda investigación histórica acerca del Sto. Cristo de la Humildad y Paciencia y sus cuatro siglos de historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *