Categorías
Noticias

Presentado el cartel de la bendición de Nuestra Madre y Señora de la Trinidad

Nuestra Trinitaria Hermandad ha presentado el cartel anunciador de la bendición de Nuestra Madre y Señora de la Trinidad y San Juan Evangelista, obra de Jaime J. Sánchez, artista jerezano y hermano de la corporación. El acto tuvo lugar en la iglesia de la Santísima Trinidad el pasado sábado 17 de diciembre y ha servido de antesala al próximo ocho de enero, fecha en la que se bendecirá la dolorosa y el San Juan que el imaginero Ramón Cuenca ha tallado. Al acto asistieron, además de numerosos hermanos, las hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y la consejera de la UHH de Jerez doña María José Aguilar.

El cartel se titula “Luces de la Trinidad” y en él impera un sinfín de colores y matices que expresan a través de distintos trazos una evocadora estampa impresionista. La principal finalidad de la obra, según su autor, es “cautivar al espectador y buscar la retroalimentación”, de tal forma que todo aquel que visualice la obra “busque más allá dentro de su imaginario”, afirma Jaime Sánchez.

En cuanto a los aspectos más técnicos de la obra, cabe destacar que está bocetada manualmente y digitalizada para dotarla de color. Asimismo, en lo referente a su composición, el cartel puede dividirse en tres partes iguales y maquetar tanto en horizontal como en vertical.

Nuestra Trinitaria Hermandad ha confiado en este artista jerezano –quien también firma el logotipo conmemorativo- el cartel de un hito tan importante como es la bienvenida y bendición de su dolorosa, Nuestra Madre y Señora de la Trinidad. Jaime Sánchez es graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Cádiz y especializado en Diseño Gráfico e Ilustración. En la actualidad, ejerce como diseñador gráfico freelance y cuenta en su portfolio con más de un centenar de identidades visuales y trabajos para empresas nacionales e internacionales.

Comenzó en el ámbito de la cartelería cofrade con el cartel de la salida procesional de 2015 de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros de Jerez. Desde entonces, ha firmado una extensa lista de carteles, ilustraciones e identidades visuales para hermandades tanto de Jerez como de otras localidades andaluzas y del resto de España.

Entre otros trabajos, se puede mencionar la realización del logotipo del XVII Encuentro de Hermandades y Cofradías Trinitarias (2018); los carteles de Vía Crucis del Cristo de las Almas y del Corpus de Santiago (2019) para la Hermandad Sacramental de Santiago; el cartel de la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen Coronada (2019), así como la identidad visual del Centenario de la Coronación Canónica de esta imagen. Además, recientemente ha sido designado cartelista del Corpus Christi por el Consejo de Cofradías de la ciudad gaditana de San Roque.

Uno de sus trabajos más recientes, realizado también para esta Trinitaria Hermandad, ha sido el logotipo y el cartel conmemorativos del 400 Aniversario de la hechura del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

Cartel anunciador de la bendición de Nuestra Madre y Señora de la Trinidad y San Juan Evangelista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *