Inicio
Buscar en la web

            La magnifica jornada del sábado 9, comenzaba tras el acto de apertura por parte del Hermano Mayor de la Archicofradía de Medinaceli, el Presidente del Consejo de la Confraternidad, el Ministro Provincial de la O.SS.T. y la Excma. Alcaldesa de la Ciudad, dando a continuación comienzo la Cátedra Padre Fray Isidro Hernández bajo el título “Las hermandades Trinitarias como imagen y reflejo del sufrimiento de los cristianos perseguidos” a cargo de Fray Antonio Aurelio Fernandez, O.SS.T., Presidente de SIT (Solidaridad Internacional Trinitaria) y Consejero General de la Orden.

La segunda conferencia de la jornada “Rescate al cautivo de hoy” corría a cargo de Fray Sergio García O.SS.T.  Delegado de Pro-libertas de la casa de acogida “Marcos Criado” en Algeciras, donde pudimos conocer de primera mano los proyectos en que trabaja la Fundación y las necesidades que tienen para poder llevar adelante los mismos.

Antes del almuerzo que realizamos en la famosa venta de Vargas, tuvimos la ocasión de visitar el Castillo San Romualdo y ya por la tarde la visita al Arsenal de la Carraca y la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario ubicada en el interior de esta instalación militar, y donde tuvimos la suerte de vivir en directo a las 18:21h la bajada de bandera.

Tras esta interesante visita, volvimos al Centro de Congresos donde pudimos disfrutar de la exposición de posters de los proyectos solidarios que realizan cada una de las hermandades presentes en el Encuentro. A continuación, en el mismo Centro de congresos tuvo lugar una conferencia “La muerte como fuente de vida. La donación un acto de amor” a cargo de la Señora Susana Herrera, presentadora y editora en Canal Sur Tv y autora del libro “Lagrimas de Vida” y acompañada por el coordinador provincial de trasplantes de Cádiz, el Dr. D. Antonio Gordillo Brenes.

Para finalizar esta intensa jornada del sábado, nos dirigimos a los salones del restaurante yeyo, donde tendría lugar la cena espectáculo “Antología del Carnaval” a cargo de la comparsa “Sal de Coplas”.

            El domingo 10 de noviembre, comenzaba la jornada con el Pleno de Hermanos Mayores, donde se eligió a la hermandad encargada de organizar el XIX Encuentro Nacional de HHyCC Trinitarias de la Provincia del Espíritu Santo España-Sur. Dando paso a las 10:30 h a la visita de la recién restaurada Casa de Hermandad de la archicofradía de Medinaceli, de la cual, pudimos disfrutar del magnifico patrimonio que posee nuestra querida Hermandad Trinitaria de San Fernando.

 A las 12:30 horas tuvo lugar en la sede canónica de la hermandad organizadora, Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo la solemne Eucaristía de Clausura del Encuentro a cargo del Delegado Episcopal, Rvdo. Padre Juan Enrique Sánchez Moreno y siendo concelebrada por el Rvdo. Padre Sergio García O.SS.T Delegado de Prolibertas en Algeciras. Que una vez finalizada la Eucaristía se procedió al Besapié de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.

Finalizado este emotivo acto nos dirigimos a las Salinas de San Vicente donde realizamos el almuerzo de clausura del Encuentro, se entregaron los diplomas a las Hermandades participantes y como es costumbre se hizo público el anuncio de la Hermandad encargada de organizar el XIX Encuentro Nacional, que recayó en la Hermandad del Rescate de Valdepeñas (Ciudad Real), la cual se encargó de presentar al que será el logotipo que acompañe a este importantísimo evento.

            Aprovechamos la Ocasión para felicitar a nuestra querida Archicofradía de Medinaceli, por la organización y por el desarrollo de este XVIII Encuentro Nacional de HHyCC Trinitarias y por la efeméride del 75 Aniversario de su Fundación. Sin duda ha sido un Encuentro lleno de emociones donde hemos podido disfrutar de la maravillosa acogida que nos han dado en la vecina ciudad de San Fernando, desde su alcaldesa y sus vecinos, así como a la asociación de Belenistas de la ciudad, Hermandad del Ecce Homo y Hermandad del Nazareno por abrirnos las puertas de su casa y darnos a conocer el magnífico patrimonio que poseen.