Cultos

SOLEMNE TRIDUO EN HONOR AL STMO CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA

Durante los días 9, con comienzo a las 20:15, 10 y 11, con el rezo del Santo Trisagio, celebraremos el triduo en honor a nuestro Sagrado Títular, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, mientras que el domingo, día 12, celebraremos la Función Principal de Instituto a las 12:15, con posterior comida de Hermandad.

 

Todo está preparado para la celebración de los cultos, y así luce el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, para estos cultos celebrados en su honor: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Querido Hermano/a en Cristo:

                                                                                          

       Seguidamente y por orden cronológico pasamos a detallarte todos los actos y cultos a nuestro Venerado Titular que nuestra Trinitaria Hermandad se dispone a celebrar durante la próxima Cuaresma:

·       01 de marzo Miércoles de Ceniza.  Tras la Misa de Imposición de Cenizas a los fieles realizaremos el tradicional ejercicio del piadoso Vía-Crucis en nuestra Sede de la Santísima Trinidad a las 21 horas.

·       El día 03 de marzo se efectuará la presentación del Cartel de Semana Santa del Grupo Joven de nuestra Trinitaria Hermandad en nuestra casa de hermandad.

·       El día 25 de febrero, sábado, a partir de las 14.00 horas celebraremos la ya tradicional convivencia de Cuaresma en nuestra Casa de Hermandad, donde invitaremos al Pregonero de nuestra Semana Santa.

·       La Hermandad asistirá al Vía Crucis que organiza la Unión de Hermandades de nuestra ciudad, que en esta ocasión estará presidido por el Santísimo Cristo de la Expiración.

·       El 9, 10 y 11 de marzo  celebraremos  solemne Triduo en Honor al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia,  comenzando a las 20.15 minutos con el rezo del Santo Trisagio; el tercer  día del Triduo, sábado 11, jurarán las Reglas y se les impondrá la medalla de la Hermandad a aquellos hermanos que hayan cumplido un año de antigüedad y alcanzado la mayoría de edad, conforme establecen nuestras Reglas, al día siguiente, Domingo 12, se  celebrara Solemne Función Principal  de Instituto comenzando  a las  12. 15 minutos con el rezo del Santo Trisagio. Los cultos serán predicados por nuestro Director Espiritual y cura párroco de San Juan Bautista de los Descalzos Don Luis Salado de la Riva.

·       El domingo siguiente, 19 de marzo, se expondrá en solemne Ceremonia de Besapies la devota imagen del Señor de la Humildad y Paciencia. Esa misma tarde de besapies al Señor el grupo "Trívium Musical", que será el que nos acompañe este año en nuestra Estación de Penitencia, estrenará en la Iglesia de la Trinidad el motete “Al Señor Humilde y Paciente de la Trinidad”, en honor de nuestra Sagrada Imagen.

·       El día 7 de abril, Viernes de Dolores, a las 20.30 horas la Hermandad llevará a cabo el solemne traslado del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia a su Paso de Misterio.

·       El día 9 de abril, Domingo de Ramos, asistiremos a la Misa de Palmas en nuestra Sede de la Santísima Trinidad. a las 12.30 horas.

·       El día 11 de abril, Martes Santo, la hermandad llevara a cabo su décima Estación de Penitencia. Durante la mañana del Martes Santo estará abierta la Iglesia de la Santísima Trinidad para que todos aquellos que lo deseen, sean hermanos o no de nuestra Hermandad, puedan visitar al Señor de la Humildad y Paciencia en su Paso de Misterio.

·       El Jueves, Viernes y Sábado Santo, asistiremos a los Santos Oficios en nuestra Parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos.

·       Tras la Semana Santa celebraremos Misa de Acción de Gracias en nuestra sede de la Santísima Trinidad, de cuyo día y horario informaremos debidamente.