Insignias

· Cruz de Guía: diseñada por Don Enrique Hernández Rodríguez de los Ríos en 2012. Igualmente realiza el Cristo Expirante de esta Cruz de Guía, dibujado a base de lápices de colores; así mismo diseña las potencias en plata de ley, realizadas por Ildefonso Oñate.

Esta Cruz de Guía va escoltada por cuatro cirios de hermanos nazarenos, pues tiene tratamiento de titular en la Cofradía.

· Libro de Reglas: diseñado por Don Enrique Hernández, estrenado en 2015. Está realizado en cuero y ejecutado en la talla de la madera por el tallista Don David Medina Soto. La ejecución de los ángeles y policromía fue realizada por Doña Nuria Guerra.

Libro de reglas de nuestra Trinitaria Hermandad

· Senatus, lanza y esponja: estas insignias fueron diseñadas por Don Alejandro Olivera de Perea. El senatus a modo de bandera fue realizado por el bordador Don Ildefonso Jiménez en 2013. La inspiración de este conjunto se toma de diversas insignias existentes en nuestra ciudad, como pueden ser la de la Hermandad de Jesús Nazareno y la de Nuestra Señora de las Angustias, siendo la nuestra un compendio de estas últimas.

· Bandera Trinitaria: el mástil está tallado en madera de estilo salomónico y el remate a modo de lanza también está tallado en madera. El diseño y ejecución de este mástil es debido a Don Julián Calvo Romero. La bandera fue realizada en los talleres de Don Ildefonso Jiménez.

Esta bandera Trinitaria está conservada en la Cofradía debido a que durante muchos años fue la insignia que identificó a la antigua Asociación Parroquial que dio pie a nuestra Trinitaria Hermandad.

· Estandarte Corporativo: diseñado y ejecutado en diversos tipos de bordado sobre terciopelo azul marino por Don Ildefonso Jiménez en el año 2013. El asta y remate de la cruz de esta insignia fue realizado en Sevilla en plata de ley, al igual que nuestras varas de presidencia, por
los orfebres Hermanos Delgado.


Cruz Alzada Conventual: obra de Don Alejandro Oliveras de Perea. Este año se estrena el Cristo expirante de dicha Cruz en imitación a márfil, y la manguilla de color rojo, confeccionad en los talleres de Don Ildefonso Jiménez.


Paso de Misterio: este año 2022 concluimos la talla de nuestro Paso de Misterio diseñado y ejecutado por el tallista jerezano Don David Medina Soto. La canastilla de este Paso está inspirada, al igual que su estilo, en el altar del Retablo de Ánimas de la parroquia de San Marcos, obra de Don Rodrigo de Alba en 1771. Sin embargo, los motivos ornamentales
plasmados por Medina Soto son Barrocos. Resaltar que una de las mayores originalidades de este paso, se encuentra en el acabado polícromo previsto, ya que, siguiendo el modelo del referido altar, estará pintado imitando a carey en los fondos, y dorado en oro fino en los elementos tallados.
Nuestro Misterio describe la terrible soledad de Nuestro Señor Jesucristo en la Peña del Calvario momentos antes de su crucifixión. Y, a modo de alegoría, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia señala con su mano la Cruz, como instrumento de redención del Pecado (la serpiente que suelta derrotada la manzana), y el cráneo como redención para la vida eterna después de la muerte. A ambos lados, los ángeles pasionarios portan: uno el vaso en el que le dieron a beber y el otro la túnica del despojo. Estos ángeles pasionarios fueron estrenados en
2017 y son obra de Doña Nuria Guerra Castellano.


Libro de Hermanos Difuntos: es una donación anónima de 2017. Responde a un diseño de Don Juan Carlos Pérez Alcántara. Las pastas son de piel de vacuno. En la portada está grabada la Cruz sobre el orbe con la calavera y la serpiente. Debajo aparece el texto “DEFUNCTUM FRATRUM”.